¿Buscás otros productos? Escribinos a nuestro WhatsApp: 6117-7990

En los años 1940, lo que actualmente es TRV, era un local comercial, que don Raúl Vega, alquilaba para sacar un dinero extra. Cantinas, fondas y al final una tienda fueron parte de los negocios que se instalaron.

En aquel momento un polaco de nombre Max Hartmann, se estableció con una tienda, años más tarde Max le ofreció a don Raúl que se quedara a cargo del comercio, sin embargo Doña Rosalina Rojas, esposa de Raúl no estaba de acuerdo, por los problemas de salud que su esposo tenía. Sin embargo don Raúl por su espíritu emprendedor, decidió aceptar el reto como período de prueba.

3 meses después tras la insistencia de Rosalina, Raúl decide devolver la tienda, pero Max habló con él y llegaron al acuerdo de apoyarse, presentarle proveedores y comerciantes que les ayudaran a accesos a créditos y otras ventajas que le permitieron sacar el negocio.

Oficialmente en 1941, da inicio el reto de la familia Vega Maroto, 4 años después fallece don Raúl Vega, por lo que Carlos Vega, uno de sus hijos decidió hacerse cargo junto a su mamá Rosalina.

Este hecho marca la aspiración de una familia en su sueño por sortear obstáculos, se sintió motivada por su designio y posiblemente sin proponérselo, marcó una huella muy importante en la vida económica y social del cantón.


 

La familia crece, por los pasillos han pasado muchísimas personas que han hecho de este negocio lo que es en este momento. Sin duda la familia Vega Maroto, resalta en la zona de Occidente por el aporte económico y social que ha brindado a lo largo de más de 80 años.

¡Gracias familia TRV!