Programa

Punto a Punto

Reglamento

 

Capítulo 1 | Definiciones

 

Artículo 1. Para efectos de la aplicación e interpretación del presente Reglamento del Programa Punto a Punto de Tienda Raúl Vega, se aplicarán las siguientes definiciones:

 

  • Comercial Vega S.A. compañía debidamente constituida, organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, cédula de persona jurídica número 3-101-065675, inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público, para efectos de este contrato referida por su nombre comercial: Tienda Raúl Vega.

  • Cliente: Es toda persona física, nacional o extranjera, domiciliada en la República de Costa Rica, mayor de edad, que sea cliente al detalle de TIENDA RAUL VEGA y que solicite ser incorporado al PROGRAMA PUNTO A PUNTO, con el fin de obtener los beneficios de dicho Programa, de conformidad con lo establecido por este REGLAMENTO y que haya sido aceptado y afiliado al PROGRAMA PUNTO A PUNTO. No podrán participar en el PROGRAMA PUNTO A PUNTO, los clientes al por mayor de TIENDA RAÚL VEGA.

  • Sistema de control: Sistema mediante el cual TIENDA RAÚL VEGA, llevará el control de las transacciones del CLIENTE y de los PUNTOS ganados, acumulados y canjeados.

  • Puntos: Son los puntos ganados por el CLIENTE, a través de las compras realizadas por medio de su afiliación al PROGRAMA PUNTO A PUNTO.

  • Producto(s): Son los productos que compre el CLIENTE en la TIENDA.

  • Reglamento: Junto con el ordenamiento jurídico costarricense aplicable, el presente reglamento será el marco legal por medio del cual se rige el PROGRAMA PUNTO A PUNTO.

  • CÉDULA: La CÉDULA de IDENTIDAD es el documento de uso personal e intransferible, que servirá como identificación de cada CLIENTE afiliado al PROGRAMA PUNTO A PUNTO.  Por medio de dicho documento, cada CLIENTE será identificado para la acumulación y canje de PUNTOS, conforme al presente REGLAMENTO.

  • Programa Punto a Punto para clientes al detalle: Es un Programa promocional para reconocer la lealtad y preferencia del cliente hacia TIENDA RAUL VEGA, al realizar sus compras al detalle, estando excluidas del PROGRAMA PUNTO A PUNTO  las ventas al por mayor y algunos artículos que a criterio de la empresa no califican al programa.  El PROGRAMA PUNTO A PUNTO se basa en la acumulación de PUNTOS por las compras al detalle que realice el CLIENTE en la TIENDA. Los PUNTOS únicamente podrán ser canjeados por PRODUCTOS dispuestos para la venta al detalle en la TIENDA y según las limitaciones de este reglamento.

 

Capítulo 2 | Acumulación y canje de puntos

 

Artículo 2. El cliente deberá estar activo dentro del Programa Punto a Punto con el fin de obtener los beneficios.

 

Artículo 3. Del monto de cada factura de contado o crédito (no incluye facturación de apartados), el cliente ganará y acumulará un PUNTO por cada treinta colones de compra de PRODUCTOS en la TIENDA, no se incluye para tales efectos, el valor del impuesto de ventas, ni las facturas cuyo monto total sea menor a 1.000 (mil) colones. El CLIENTE al realizar la compra, deberá presentar su CEDULA, a efecto de que con la emisión de la factura, se le acrediten los PUNTOS respectivos en el SISTEMA DE CONTROL. Los PUNTOS serán acreditados de inmediato y podrán ser utilizados en la siguiente compra.

 

Artículo 4. Sólo se podrá utilizar un código de cliente por factura. Los PUNTOS ganados y acumulados no podrán ser trasladados de una cuenta a otra. Tampoco se podrán regalar, cambiar, ceder, vender o traspasar PUNTOS de un CLIENTE a otro, o bien juntar PUNTOS entre CLIENTES.  En caso de devolución de PRODUCTO, los PUNTOS equivalentes del PRODUCTO devuelto, se deducirán de la cuenta de puntos del cliente en el SISTEMA DE CONTROL.

 

Artículo 5. El canje de puntos por mercadería no genera puntos adicionales y cualquier devolución de mercadería adquirida a través del programa “Punto a Punto”, deduce los puntos en cuestión.  Igualmente, el canje de puntos no aplica para abonos a apartados y cuentas de crédito.

 

Artículo 6. Para efectos de canje, cada punto equivale a un colón. De conformidad a este reglamento, el cliente debe presentar su cédula de identidad para canjear los puntos. Una vez canjeados, se rebajarán los puntos del sistema de control.

 

Artículo 7. El CLIENTE, una vez que haya acumulado 1.000 (mil) puntos o más, podrá canjear los PUNTOS para el pago de facturas por la compra de PRODUCTOS en la TIENDA. Si la cantidad de puntos acumulados es igual o superior al importe de la factura correspondiente, los puntos podrán ser utilizados para cancelar el 100% (cien por ciento) del importe de la factura, pero si la cantidad de puntos es inferior al importe de la factura, la diferencia deberá ser cancelada por el CLIENTE en dinero efectivo, cheque, tarjeta u otro medio de pago autorizado.

 

Artículo 8. Los puntos acumulados no tienen valor monetario, no pueden ser cambiados ni vendidos.  El canje de los puntos acumulados lo puede realizar únicamente el titular del programa punto a punto de Tienda Raúl Vega.

Artículo 9. Los puntos generados por las facturas de crédito no podrán ser canjeados si existen facturas vencidas en su cuenta de crédito.

 

Artículo 10. TIENDA RAÚL VEGA, llevará la contabilización de los PUNTOS en el SISTEMA DE CONTROL.  La factura emitida al CLIENTE por su compra, indicará los PUNTOS ganados, los acumulados y los canjeados. El CLIENTE podrá solicitar, un estado del detalle de sus PUNTOS. Si el CLIENTE discrepase de la información, deberá sustentar su inconformidad documentalmente: facturas debidamente canceladas, sin manchas, borraduras, reimpresiones, alteraciones o modificaciones, que hagan dudar de su veracidad o autenticidad y detalles anteriores de sus PUNTOS que haya recibido de TIENDA RAUL VEGA, también sin manchas, borraduras, reimpresiones, alteraciones o modificaciones que hagan dudar de su veracidad o autenticidad.

 

Artículo 11. Se establece el 1 DE MAYO de cada año como la fecha de vencimiento de puntos. Dicha fecha de vencimiento aparece impresa en la factura.  Además, con la debida anticipación se le informará y recordará al cliente en el punto de venta, o por cualquier otro medio que Tienda Raúl Vega considere conveniente. Los puntos vencidos, no se reconocerán posteriormente.

 

Artículo 12. El canje de puntos por mercadería no genera puntos adicionales y cualquier devolución de mercadería adquirida a través del programa “Punto a Punto”, deduce los puntos en cuestión.  Igualmente, el canje de puntos no aplica para abonos a apartados y cuentas de crédito.

 

Artículo 13. El cliente también podrá acumular PUNTOS, cuando TIENDA RAUL VEGA en convenio con otras marcas o proveedores, realice promociones especiales, en las cuales se asignará un puntaje especial y se aplique a los artículos seleccionados.

 

Artículo 14. Los puntos se acumulan únicamente por la emisión de facturas de contado y de crédito.  Se excluyen las facturas de apartado, recibos de crédito y recibos de apartado.

 

Capítulo 3 | Aspectos generales

 

Artículo 15. Previa aceptación y afiliación por parte de TIENDA RAÚL VEGA, el CLIENTE entrará a participar en el PROGRAMA PUNTO A PUNTO, de conformidad con el presente REGLAMENTO y sus reformas y adiciones, si las hubiere. Para solicitar su incorporación al PROGRAMA PUNTO A PUNTO, el CLIENTE deberá llenar un formulario con sus datos personales, manifestando de manera expresa que conoce y acepta el presente REGLAMENTO, el cual forma parte integral de su solicitud y que puede revisar en el punto de venta o pagina Web de Tienda Raúl Vega.

 

Artículo 16. Con su aceptación y afiliación el cliente, recibirá un número de código que será el número de identificación del cliente. Cada cliente tendrá un solo código autorizado.

 

Artículo 17. En la TIENDA se colocará una copia de este REGLAMENTO, en un lugar visible, a efecto de que el mismo esté a disposición de los CLIENTES. En caso que el cliente lo requiera, se le proporcionará una copia del mismo.

 

Capítulo 4 | Exclusión, suspensión y vigencia

 

Artículo 18. TIENDA RAUL VEGA podrá excluir del PROGRAMA PUNTO A PUNTO, sin responsabilidad alguna para ella, a cualquier CLIENTE, en el momento en que unilateralmente así lo decida, si a su entera discreción llegare a considerar que el CLIENTE ha hecho mal uso y/o incumplido de lo establecido en este REGLAMENTO y sus reformas y adiciones, si las hubiere. En tal circunstancia, se anulará y desactivará su código y el CLIENTE perderá todos los PUNTOS que haya ganado y acumulado.

 

Artículo 19. TIENDA RAÚL VEGA podrá suspender el PROGRAMA PUNTO A PUNTO, sin responsabilidad alguna para ella, en el momento en que unilateralmente así lo decida, si llegaré a determinar cualquier irregularidad que a su entera discreción justifique la suspensión o en la circunstancia de caso fortuito o fuerza mayor, dando aviso a los CLIENTES de la fecha a partir de la cual se suspende el PROGRAMA PUNTO A PUNTO, a través de los medios de comunicación que considere oportunos.

 

Artículo 20. El PROGRAMA PUNTO A PUNTO sólo funcionará en las horas hábiles en que la TIENDA permanezca abierta al público.

Capítulo 6 | Disposiciones finales

 

Artículo 21. TIENDA RAÚL VEGA se reserva el derecho de reformar y/o adicionar este REGLAMENTO, variando los términos y condiciones en él estipulados para el PROGRAMA PUNTO A PUNTO, cuando lo considere oportuno. Dará aviso a los CLIENTES de las reformas y/o adiciones en la pizarra informativa del PROGRAMA PUNTO A PUNTO, ubicada en las TIENDA y/o a través de los medios de comunicación que considere oportunos.

 

Artículo 22. Los CLIENTES serán notificados  a través de los medios de comunicación que TIENDA RAÚL VEGA considere oportunos.

 

Artículo 23. Cualquier duda o consulta relacionada con el PROGRAMA PUNTO A PUNTO  o con el presente REGLAMENTO, podrá ser evacuada personalmente en el departamento de servicio al cliente de la TIENDA.

 

Artículo 24. Proceso de Afiliación.

 

  1. La afiliación al programa es gratuita y no representa ningún costo para el cliente.

  2. El cliente solicitará la afiliación al programa Punto a Punto para lo cual debe presentar su cédula de identidad y procederá a llenar el formulario de afiliación.

  3. El departamento de Servicio al Cliente procederá con el registro del cliente en el sistema de control LDCOM.

  4. Si un cliente no está afiliado al Programa y realiza la primera compra, deberá acudir a la plataforma de servicio, para su afiliación y poder aplicar los puntos correspondientes a la compra realizada ese mismo día.

  5. Al realizar las compras el cliente debe presentar la cédula con el fin de ser identificado y poder acumular puntos. Las compras menores a mil colones no acumulan puntos. La factura contiene la información de los puntos acumulados, ganados y canjeados.

  6. Las cajas ayudarán a dar información básica del programa punto a punto y su reglamento, sin embargo, los clientes deberán canalizar la gestión de casos que requieran investigación, a través de la plataforma de servicio al cliente.

Comercial Vega S.A, Grecia, Alajuela, Costa Rica | +506 2494-2000

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